ADS

Guía de la 7a Sesión del CTE

Compañeros aquí les comparto la Guía de la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar para este ciclo escolar, recuerda que también puedes consultar las anteriores aquí.

En las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) desarrolladas durante el presente año lectivo, los docentes, liderados por el director, hemos acordado implementar acciones para responder a las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

La Ruta de Mejora Escolar, donde se expresan las decisiones del colectivo, es un referente para la organización y la acción de la escuela. Su revisión constante en cada sesión, tiene el propósito de apoyar en el análisis de los avances, desafíos, las tareas y los compromisos individuales y colectivos establecidos en la consecución del logro de las metas planteadas.

En la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar se da continuidad a la evaluación interna emprendida en la quinta sesión. El trabajo consiste en que los colectivos, de cara al cierre del ciclo escolar, adviertan los avances y lo que falta por hacer en el logro de las metas y objetivos planteados en la Ruta de Mejora, con la intensión de obtener información objetiva que les ayude a tomar decisiones sobre la organización de los planteles y el fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos.

Para contribuir al logro de este propósito, la presente guía organiza las actividades en tres momentos.

En los dos primeros Avances en lo individual y Avances como Colectivo, a partir del análisis de las expectativas y de las experiencias que les ha dejado el trabajo realizado con sus estudiantes, se propone la identificación de las áreas de oportunidad, asociadas al aprendizaje de todos los alumnos, al desempeño colectivo del docente, la gestión escolar y la participación de los padres de familia.

En el tercer momento Acordemos las acciones para el mes de junio, el colectivo docente organiza las acciones que realizarán de cara a las evaluaciones de los estudiantes propias del cierre del ciclo escolar.

Al fin de contar con insumos para llevar a acabo la evaluación del CTE en la octava sesión, el colectivo decidirá la mejor forma de conseguir las opiniones de la comunidad escolar sobre el desarrollo del consejo técnico, de los productos que se obtienen y de los resultados que se observan en las escuelas.

La Estrategia Global de Mejora Escolar que se ofrece en el anexo de esta guía, es una propuesta de actividades que pretenden contribuir a establecer una convivencia sana y pacífica en las escuelas, su puesta en práctica será una decisión que el colectivo docente tome en CTE.

Consulta y/o descarga la guía de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar aquí







Te recomiendo consultar esta publicación sobre la Evaluación del Desempeño Docente.

Publicar un comentario

0 Comentarios